NOS VAMOS DE VIAJE

¿Qué hay mas bonito que estar estudiando, crear lazos afectivos con tus compañeros y cuando finalice el curso hacer una viaje todos juntos? ! Pues es lo que haremos!

El propósito es que los alumnos busquen información sobre ¿Qué ver?, ¿Dónde dormir? y ¿Dónde comer?, de una ciudad que haya salido por votación de un listado ofrecido por el profesor. Además,buscar información de lo más característico y peculiar de la ciudad y comprar el billete del medio de transporte que utilizarán para el viaje.

Se trabajaran aspectos relacionados con:

  • El vocabulario específico para esta actividad.
  • Las cuatro destrezas lingüísticas.
  • Estructuras comunicativas necesarias para a llegada al hotel, a un restaurante o para la entrada de un museo.

Antes de realizar el viaje, siendo esta la tarea final, se llevará a cabo el visionado de un vídeo sobre la ciudad elegida.

Esta actividad está dirigida a alumnos de nivel C1, quienes irán dejando su trabajo en una Wiki, así cuando lleguen al destino estará toda al información correctamente ordenada y estructurada. La actividad se realiza en grupos de tres personas, trabajando cada uno una cuestión diferente.

¿ Son suficientes los aspectos que se trabajan?

¿Consideráis esta actividad motivadora y enriquecedora?

Anuncios

4 comentarios en “NOS VAMOS DE VIAJE”

  1. Hola Leticia, me gusta mucho tu actividad. Para buscar información sobre el destino e incluso compartirla y editarla, los alumnos pueden servirse de la aplicación “Tourist Eye” que está disponible a través de Google Play. La aplicación permite confeccionar un viaje a medida, añadiendo ciudades que visitar, lugares que ver, opciones de ocio y establecimientos para comer. Es muy útil porque además cuenta con mapas que se pueden consultar sin necesidad de estar conectado a internet una vez descargada la ruta.

    Me gusta

  2. Hola Leti, me encanta tu tarea y es muy interesante para alumnos nuevos que llegan a una ciudad que no conocen. En la escuela que estoy de prácticas hacen esto pero guiado por los mismos profesores, sería muy interesante de aplicar previamente para que los alumnos puedan hacer una selección de los lugares que desean visitar. Un saludo!!

    Me gusta

  3. Hola. Me parece una idea muy interesante, sobre todo si al final del curso se realiza verdaderamente el viaje pues éste se habrá ido organizando poco a poco de manera colaborativa, desde la infraestructuras básicas hasta las posibles actividades. Además de unir a la clase,, creo que esta participación garantizará el éxito de viaje final.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s