FOTONOVELA

Hola:

Mi tarea está dirigida a alumnos avanzados, de un nivel C-1 de ELE. Consiste en realizar una Fotonovela que denuncie algún valor social: por ejemplo, el papel femenino en los cuentos, que siempre es la débil y rescatada por un príncipe… Para ello deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Elaborar el guión a través de un Google Docs para trabajar en línea y a tiempo real.
  2. Realizar las fotos de acuerdo al guión establecido.
  3. Adaptar las fotos al espacio -incluso color- a través del programa Gimp.
  4. Realizar el vídeo con las fotos e incluir la voz que narre la historia. Puede ser a través de Windows Media Maker o Pechakuchá

Trabajarán en grupos de 4 o cinco personas. Las destrezas que se desarrollarán principalmente son la de expresión escrita y expresión oral.

Un saludo.

Ibai Cabanillas

images

9 comentarios en “FOTONOVELA”

  1. Ibai, me gusta la cantidad de posibilidades que ofrece esta tarea y lo importante que es para su realización que exista una buena comunicación entre los compañeros. Además, me parece genial el giro irónico que le das a un formato tan machista como la telenovela actual… 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Me gusta muchísimo la iniciativa. Solo tengo una pregunta, en las historias que creen los alumnos, ¿se parodiarían esas faltas sociales? (exagerándolas, ridiculizándolas…), ¿o se cambiarían por valores ausentes en la vida/producciones reales?
    ¡Un saludo!

    Me gusta

  3. Ibai me encanta tu idea, incluso podríamos trabajar la escritura creativa si en vez de basarnos en cuentos de hadas, les pedimos que escriban una historia alternativa con esos personajes ¿Qué te parece?

    ¡Enhorabuena!

    Me gusta

  4. Es fantástica esta idea, Ibai. Da un montón de juego, había visto algo similar pero con carteles parodiando frases hechas, pero en formato vídeo es mucho mejor porque ofrece muchísimas posibilidades creativas.

    Me gusta

  5. Ibai, me parece muy interesante la propuesta. Yo mismo fui partícipe en una actividad similar en el instituto y aún me río cuando recuerdo lo bien que lo pasé. Nunca se me había ocurrido utilizarla en las clases de español pero sin duda es una grandísima idea. Me la apunto también.

    Me gusta

Responder

