iDiots

apple-idiot

Esta tarea va dirigida a estudiantes de español como lengua extranjera con un nivel intermedio (B2). Consiste en el visionado y análisis de un vídeo relacionado con las nuevas tecnologías, y más concretamente con el uso del teléfono móvil.

La realización de la tarea se llevará a cabo del siguiente modo:

  1. Los estudiantes, en grupos de 4 personas, pensarán en el uso que ellos mismos hacen del teléfono móvil. A continuación, realizarán una encuesta a través de Doodle en la que incluirán todos esos usos.
  2. Participarán en las encuestas de sus compañeros según sus experiencias personales y, entre todos, comentarán los resultados y conclusiones que se extraen de las diferentes encuestas.
  3. Verán un vídeo (iDiots) en el que se muestran diferentes usos del teléfono móvil y compararán lo que hayan visto con la forma en la que ellos lo utilizan.
  4. De forma individual, escribirán una entrada de blog explicando cuál creen que es el mensaje que se intenta transmitir con este vídeo.
  5. Finalmente, leerán las entradas de sus compañeros y las comentarán expresando su acuerdo o desacuerdo con ellas.

El principal objetivo de la actividad es que los estudiantes desarrollen una opinión crítica sobre el uso de los teléfonos móviles en la actualidad. Además, trabajarán tanto de forma individual como colectiva y se pondrán en práctica todas las destrezas orales y escritas.

Noemí Rodríguez

Anuncios

4 pensamientos en “iDiots”

  1. Buenas! Me encanta la idea de esta actividad. Hoy en días los teléfonos móviles vienen bajo el brazo de los bebés y no saben cómo usarlos de una manera crítica. Me parece muy bien esta actividad para llevar en el aula, ya que se trabaja el español y al mismo tiempo algo tan importante como el buen uso de las nuevas tecnologías. ¡Me gusta!

    Me gusta

  2. Hola. Es una buena idea trabajar sobre el uso de los teléfonos móviles que tanta importancia han adquirido en nuestros días y de los que no sacamos quizás todo el rendimiento que deberíamos, al menos como profesores.

    Creo que como el vídeo es mudo quizás se puede también trabajar en B1 pues ya tiene cierto vocabulario para plantear preguntas y hacer cierto tipo de textos en el blog. Para ayudarlos a ampliar el vocabulario de esta área especifica se podrían introducir alguna páginas web donde se tratar del tema.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s