El uso del imperativo en la publicidad

El uso del imperativo en la publicidad

 Tema: El imperativo

Ejemplos:

* Levántese.

* No llegues tarde a la siguiente clase.

* Cuando te esté hablando, mírame a los ojos.

* Cuide su salud y ahorre dinero para alguna emergencia.

 

Nivel: B1

 

Objetivos:

– Reforzar el imperativo

– Usar la herramienta Padlet para crear un muro y así usarlo como un medio para subir fotos, imágenes y videos en donde se pueda trabajar el imperativo a través de la publicidad.

– Aprovechando la creatividad de los estudiantes, compartir las imágenes o videos de publicidad.

En las siguientes páginas se mostrarán algunos ejemplos de cómo crear un sencillo pero útil muro. También puedes seguir el siguiente link:

Ferney_Mayorga_Tarea 2.0http://es.padlet.com/f1mayorbec/mfff535lejjc

Ferney_Mayorga_Tarea 2.0

Anuncios

6 pensamientos en “El uso del imperativo en la publicidad”

  1. Tarea oral para una idea 2.0
    ¡No te detengas, hazlo!

    La siguiente propuesta es un complemento de la segunda actividad que se titula en el blog “el uso del imperativo en la publicidad”. En esta ocasión no se hace énfasis en la publicidad sino en la explicación y la aplicación del imperativo en diversos contextos, dependiendo del gusto del estudiante.

    Contenidos: Formas del imperativo y su uso con pronombres átonos.
    Nivel: B1
    Objetivos: Mostrar a los alumnos los diferentes usos del imperativo para dar órdenes, instrucciones, dar consejos y persuadir.
    Material: Usar imágenes de la red o dibujos (ver anexo 1) y editarlas con la herramienta padlet usando el imperativo. Además, hay que recortar los dibujos que aparecen en este anexo y hacer juegos de 28 tarjetas por grupo (2 de cada dibujo). Se recomienda guardar cada “juego” de tarjetas en un sobre separado.
    Tiempo: El tiempo necesario para esta actividad depende de si se quiere practicar sólo una forma del imperativo (“tú”, por ejemplo) o varias, si se quiere hacer sólo la variante del imperativo afirmativo o también con las formas negativas. Para esta variante habría que contar con 30 minutos como mínimo.

    Ver información completa en los siguientes links:

    https://www.dropbox.com/s/tv5yo5xh3jtf8m0/Tarea_Oral_2.0_Ferney_Mayorga_B..3gpp?dl=0

    https://www.dropbox.com/s/19vjgcfgrovoqq6/Tarea_Oral_idea_2.0_Ferney_Mayorga_B.doc?dl=0

    Me gusta

  2. Thanks for this good and very userful arltice. keep it up. your data is too superior for everyone.You can obtain a Search engine marketing technology to offer people of BHTdownloads. This Search engine optimization Forum can permit your viewers be really straightforward to come across your launch the material. It truly is certainly one of the top Web optimization Forumcheck bhtdownloads review. It’s a big improvement, it’s got come to be incredibly impressive. It is usually awareness and abilities with technological know-how.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s