Durante mis vacaciones…¿salí o salía todos los días?

Hola compañeros!!

Ayer durante una clase con un alumno de 13 años me surgió una duda. Estaba explicándole la diferencia entre el pretérito y el imperfecto. Hasta ahí todo bien, pero al final de la clase nos pusimos a hablar sobre su half term (aquí en UK hay una semana de vacaciones cada 2 meses), y el niño me dijo “durante mis vacaciones salía todos los días”…pero a mi me suena raro. ¿vosotros qué creeis?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Un pensamiento en “Durante mis vacaciones…¿salí o salía todos los días?”

  1. Nuria sobre la diferencia entre el pretérito y el imperfecto. El joven al decir que en vacaciones salía, está expresándose en imperfecto ( pues se usa para expresar una acción que se prolonga).

    Me gusta

Responder

