DE RUTA GASTRONÓMICA POR CASTILLA Y LEÓN

433_1026_gastronomia_zamora

Esta actividad está pensada para alumnos de español con un nivel B2. Los alumnos se agruparan de tres en tres y deberán organizar una ruta gastronómica por Castilla y León  durante cinco días.

El procedimiento será el siguiente:

1º Acordar los platos que desean probar.

2º Buscar la ruta para degustar los platos que habéis decidido.

3º Buscar y reservar alojamiento y modo de transporte.

Al final, los alumnos deberán haber creado un folleto con la ruta que van a realizar, los sitios que van a visitar (restaurantes) y dónde se van a alojarse.  Deberán aportar tambiéen el presupuesto y el modo de llegar a los sitios.

Para ello se les facilitan los siguientes enlaces:

Gastronomía típica castellana:

http://www.spain.info/es/que-quieres/gastronomia/cocina-regional/castilla_y_leon/castilla_y_leon.html

http://www.turismocastillayleon.com/es/gastronomia-enoturismo

http://destinocastillayleon.es/index/donde-comer-en-castilla-y-leon/

https://www.rusticae.es/restaurantes-con-encanto/espana-castilla-y-leon-02471

Alquiler de coches

https://www.pepecar.com/alquiler-coches/espana/castilla-y-leon/

Alojamientos

http://www.booking.com/region/es/castile-and-leon.es.html

https://www.tripadvisor.es/Hotels-g187490-Castile_and_Leon-Hotels.html

 

 

 

12 comentarios en “DE RUTA GASTRONÓMICA POR CASTILLA Y LEÓN”

      1. Opino como Carol, parece una actividad muy creativa, pero comentas que la has cambiado, ¿tienes otra entrada o has hecho cambios en esta?

        Si es esta, ¿cómo planteas la actividad, como tarea final de un tema, del curso en sí?

        Me gusta

    1. Buenas noches Carol
      Se me había olvidado decirte que tu actividad me parece muy interesante, y además, ofreces bastantes recursos a los futuros alumnos. Eso está bien.
      Un saludo.

      Me gusta

      1. Hola. Gracias. Los recursos me parecen interesantes pero tal vez deberían estar más centrados en el proceso de mediación de forma colaborativa… lo de escribir al final entre todos un artículo de opinión puede ser poco original. ¿Qué opinas?

        Me gusta

      2. Carol, creo que me he liado y he respondido a otra persona lo que tenía que decirte a ti. ¿Tu idea es la de ruta gastronómica, o es otra? No entiendo lo del artículo de opinión.

        Dime cuál es tu propuesta, para que pueda comentarte.

        Un saludo y perdona la confusión.

        Me gusta

      3. Hola; La verdad es que a los que no estamos acostumbrados a esto del blog nos es un poco complicado. Mi entrada es la del Guernica. Pero la de la ruta gastronómica me parece interesante 😉

        Me gusta

  1. Hola Mirtza

    La actividad sobre el teatro la he dejado como borrador, porque no lograba desarrollara. He creado otra nueva, diferente. Se llama “¡Una clase de película!”. por si quieres echarle un vistazo.

    Un saludo. Ana Sánchez.

    Le gusta a 2 personas

  2. Carol, lo único que falta en tu actividad es que les digas cómo y dónde van a elaborar el folleto, es decir, con qué herramienta tic. Glogster sería una buena opción.

    No sé por qué has pensado en un artículo de opinión. ¿No se trata de escribir una ruta gastronómica?

    Si quieres que tu idea sea más original, propón recursos sobre cómo usar glogster o cómo elaborar un mapa conceptual con las herramientas Cmap-tools y cacoo, por ejemplo.

    Por lo demás, me parece muy interesante y creo que puede dar mucho juego en cuanto a creatividad.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    Me gusta

    1. Hola teatrana, me parece muy buena idea lo de Glogster para que los alumnos pongan sus ideas en un muro. Lo del artículo de opinión no es mío. Yo propuse escribir un folleto sobre la ruta gastronómica.
      Un saludo

      Me gusta

Responder

