¿Dónde está Wally?

 Nivel: A1/A2

Destrezas: 

  • Expresión oral
  • Comprensión auditiva
  • Expresión escrita

Contenidos:

  • Ser/estar
  • Preposiciones

Materiales:

  • Imágenes de Wally
  • Portátil y proyector para utilizar en el aula

Tiempo: 30 minutos

¿Dónde está Wally? Es una actividad lúdica y muy dinámica dirigida a  alumnos de un nivel inicial. El objetivo es repasar, reforzar y consolidar el uso de las preposiciones. Además de distinguir el uso de ser y estar.

El juego es sencillo, Imagino que todos conocéis a Wally y sus libros. Si no, os lo explico brevemente: Se trata de buscar un hombre delgado que lleva una camiseta de rayas blanca y roja, un gorro rojo y gafas negras redondas.

Durante mi estancia en el centro de prácticas hice esta actividad porque me di cuenta que muchos estudiantes a pesar de saber la diferencia entre ser y estar, en la práctica siempre se equivocaban  usándola.

La verdad es que fue un éxito en muchas clases. Sobre todo entre los más pequeños que disfrutaban buscando a Wally y ser los primeros en describir donde se encontraba. De esta manera, estaba muy centrados  en realizar la actividad a la vez que hacía un uso correcto entre estos verbos.

He podido comprobar que esta actividad se puede realizar de diferentes maneras: individual, en parejas o en grupos.

Por ejemplo, si trabajan en grupos: el primer alumno que encontraba a Wally tenía que describir donde estaba con ayuda de sus otros compañeros (si es posible).  Mientras que uno del grupo salía a la pizarra y tenía que señalar donde estaba Wally cuando  su compañero había acabado describiendo.  De esta manera también los estudiantes aprenden a trabajan en grupos y respetan el turno de palabras.

Asimismo,  se puede volver a realizar la actividad una vez que se haya acabado para que los estudiantes lo puedan escribir en el cuaderno. De este modo,  practican la expresión escrita.

A continuación os comparto el ppt que he hecho para esta actividad, para poder descargarlo pinchad en el siguiente enlace: ¿Donde está wally?

Anuncios

2 pensamientos en “¿Dónde está Wally?”

  1. ¡Es una actividad muy buena! Yo la he usado varias veces en mis clases, porque además de practicar los usos de ser y estar, puedes practicar preposiciones y adverbios formulando frases más complejas,como “Wally está detrás del camión rojo, al lado de la cafetería”. También puedes aprovechar para trabajar vocabulario y las descripciones. ¡Gracias por compartir el PPT!

    Me gusta

  2. He leído esta actividad y me parece muy interesante, voy a aplicarla a mis estudiantes para la práctica de los verbos ser y estar como también para las preposiciones, bueno que podamos intercambiar actividades ya que a través de esto podemos mejorar el aprendizaje de los aprendices.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s