Lluvia de ideas para alemanes

Mi tarea se llama:  ¿Qué ver en Madrid?.

Nivel A2. Estudiantes alemanes de noveno curso. Edad: 13 a 14 años.

Los alumnos de noveno grado del instituto Carl-Spitweg-Gymnasium Sprachliches, Naturwissenschaftlich-Technologisches und Musisches Gymnasium, en Germering, Bayern (Alemania),  están cursando actualmente un A2, a través de libro que aparece publicado en la página de tareas para alemanes.

Actividad de Lectura:

Tienes 10 minutos para leer lo que puedes ver si subes en el siguiente bus:

Bus turístico de Madrid

Cuando termines de leer, tienes otros 5 minutos para crea una nueva entrada llamada “Lista” y en ella debes apuntar las palabras que no conozcas de la lectura efectuada.

Después dispones de 5 minutos más para buscar el significado de esas palabras  en el Diccionario de la Lengua Española disponible aquí :

Diccionario RAE

Para terminar con esta actividad, tienes 10 minutos para hacer un resumen de los sitios que visitarás cuando estes en Madrid.

Actividad de comprensión Oral (20/06/2016) . (40 minutos)

Alumnos: Alemanes. Nivel A2. Edad: 13- 14 años.

Fase de Preaudición:(5 minutos)

El profesor entra al aula y saluda a sus alumnos como cada día. Su objetivo será trabajar con ellos la percepción oral. Para ello, les prepara a través de una breve introducción del siguiente modo:

En la última clase vimos un texto de la ciudad de Madrid. Tuvistéis la oportunidad de leerlo y hoy quiero ver con vosoros el siguiente video de Youtube que nos cuenta que debemos visitar de Madrid una vez que estemos allí. Así que de momento solo tenéis que observar y escuchar los que os he bucado en internet. Voy a dar al  Play.

Qué ver en Madrid

Durante el video: el profesor deja que los alumnos lo visualicen hasta el final.

Después de la visualización, el profesor les pregunta . ¿Qué tal? .¿Qué os parece lo que habéis visto y escuchado?. ¿Fácil, difícil?. Y escucha sus comentarios. Después continúa:

Para saber si habéis comprendido bien el video, os he preparado el siguiente cuestionario y voy a dar de nuevo al play para que contestéis las preguntas. Antes de dar al play, leedlo por favor y si hay alguna pregunta que no entendéis me lo preguntáis. Teneís 5 minutos para leerlo individualmente.

Que ver en Madrid_ComprensiAudit

Después de que los alumnos preguntan las palabras que no conocen, el profesor da al play de nuevo. Tras la visualización del video, pregunta por la primera pregunta en voz alta y así hasta la finalización del cuestionario. De este modo consigue de nuevo el objetivo de que interactúen oralmente.

Fase de Postaudición (15 minutos)

Para terminar con la actividad de comprensión oral, el profesor pide a los alumnos que formen grupos de cuatro miembros y que hagan un pequeño diálogo donde dos quieran ir a ver los museos de Madrid y otros dos quieran salir de marcha por el barrio de la latina. Tienen 10 minutos para hablar entre ellos y luego saldrán a la pizarra para representar este diálogo a la clase.

 

Anuncios

4 pensamientos en “Lluvia de ideas para alemanes”

  1. Hola Lola.
    Yo te recomiendo adaptarte a las necesidades e intereses de los estudiantes, ver lo que les gusta y a partir de allí diseñar la base de las actividades.
    Los juegos o roleplays sirven para que los estudiantes mantengan su interés, ya que es más dinámico. Canciones y vídeos también pueden servir y ayudar a motivarlos. ¿Qué les interesa a tus estudiantes?¿Qué les gusta? Partiendo de esta base tal vez podemos crear una lluvia de idea más concreta y ayudarte.
    ¡Ánimo!
    Saludos,
    Beatriz

    Le gusta a 1 persona

  2. Al hilo de lo que comenta Beatriz, yo también te propongo que te ciñas a sus gustos y les propongas crear entre todos un blog de aula en el cual trabajen solo aquello que realmente les gusta y motiva y entre todos puedan crear actividades interesantes.
    La única pauta que tu les propones es que se realice todo en español, pero que los contenidos sean propios de ellos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s