!juego llegó carta!

juego llego carta.jpg.docx
tomado de:

https://www.google.com.co/search?biw=1093&bih=514&tbm=isch&sa=1&q=mural+con++cartas&oq=mural+con++cartas&gs_l=img.3…1741188.1750858.8.1751100.39.24.0.0.0.0.0.0..0.0….0…1c.1.64.img..39.0.0.j9A1Z2WVgdM&bav=on.2,or.&bvm=bv.121658157,d.Y2I&dpr=1.25&ech=1&psi=F0AzV9ySF4uxwAS-vKzwAw.1462976538414.11&ei=50czV4OvBIHFwASjiL_YAg&emsg=NCSR&noj=1#imgrc=qOnMUJwR9wIOqM%3A

 

NIVEL: B1

INTRODUCCIÓN: La actividad consiste en incentivar la competencia escritora en el estudiante, a través de escribir cartas, entre compañeros, las cartas se escribirán con el parámetro de ser cartas positivas, que fomenten el compañerismo, o que sencillamente expresen sentimientos, utilizando la poesía, canciones, retahílas, textos, en verso, en prosa o cualquier otra tipología textual, pero también que estén bajo las normas gramaticales y semánticas previamente trabajadas. Se trabajará con el apoyo de la herramienta 2.0 wikispace con el propósito de apoyar el pensamiento colectivo,  e inspiración , pues la  idea es fomentar la creación de documentos entre muchas personas, de manera coordinada.

Objetivo general:

Promover la competencia escritora, en el estudiante de ELE, a través de diferentes tipologías textuales.

Objetivo específico

  • Incentivar buenas relaciones interpersonales, utilizando el texto escrito a través de la herramienta 2.0 wikispace.
  • Trabajar diferentes tipologías textuales, que permitan una ampliación de saberes.
  • Realizar las lecturas de los escritos, de forma que permitan el desarrollo de la expresión oral, y la comprensión auditiva.

 

Destrezas: Expresión escrita, Expresión oral, Comprensión auditiva

Contenidos:

  • Tipologías textuales: poesía, cartas, retahílas, versos, canciones, textos en prosa.
  • Metodología:
  1. La docente empezará explicando a los estudiantes en que consiste el juego, posteriormente, se organizarán de forma grupal   se creara una wikispace con el propósito de  intercambiar la  información de manera ordenada.
  2. Durante un periodo de una semana, se escriben textos, con diferentes tipologías, en los cuales, podrán expresarse entre compañeros  de diferente forma, haciendo uso de la herramienta 2.0 wikispace.(De acuerdo al proceso de escritura, planificación, textualización y revisión)
  3. Finalmente, los estudiantes socializarán los diferentes  textos que les ha llegado y comentarán los textos creados por cada compañero, al leer los textos dirán !Llegó carta!

MATERIALES

Herramienta 2.0 wikispace

Criterios de evaluación:

Se tendrá en cuenta la capacidad de originalidad por parte de cada uno de loes aprendientes, la capacidad de buena lectura, de los mismo textos a la vez que una buena competencia escritora, respetando las normas gramaticales, y ortográficas.

Enlaces de apoyo:

http://es.wikihow.com/hacer-poemas

http://www.escribircanciones.com.ar/icomo-escribir-canciones/139-icomo-hacer-una-cancion.html

http://www.enciclopediadetareas.net/2011/11/pasos-para-elaborar-una-carta.html

http://brainly.lat/tarea/1203680

 

 

Anuncios

3 pensamientos en “!juego llegó carta!”

  1. Este juego de las cartas me parece muy interesante para los estudiantes ya que desarrollan mucho sus habilidades escritora, ortográfica y también los ayudan tanto a pensar en español como a practicar lo que hayan aprendido.

    Me gusta

  2. Gracias, me parece interesante cuando haces alusión a pensar en español, pues es imperativo que un estudiante de ELE, desarrolle sus habilidades hasta hacer de esta lengua meta, algo tan normal que hasta en sus sueños y pensamientos se denote sus competencias.

    Me gusta

  3. Give the I lobby or Israel a chance and they certainly will try to make a ca0il#823s;f&ep the script..look over there. It was the “wiccans who pushed for the invasion” They control the US congress.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s