“La tesis de Nancy”:Actualizando a Sender

Voy a recoger la idea de Carmenia “Podcast sobre extranjeros en España” y la novela de Sender. ¿Conocéis el libro?.

Sender narra en este libro las anécdotas de una chica norteamericana durante su estancia en Sevilla. La incomprensión que le produce “la guasa” sevillana, sus dichos,…Yo siempre recuerdo el pasaje en el que Nancy cuenta indignada por qué un nativo le dice “hasta luego, señorita”   en lugar de indicarle que era una calle cortada y si entraba en ella  tendría que volver.

Mi propuesta es que  alumnos, que realizan un curso de español en España.  graben  podcast, contando situaciones cotidianas, sucesos, anécdotas que les ha sucedido durante su estancia.Los temas pueden ser muy variados ( costumbres, tradiciones, familia, alimentos, compras, amigos, viajes, etc).  Ser oído o visionado (si se decide crear vídeos) por los compañeros, e incluso crear un banco de recursos con las intervenciones para trabajarlos con alumnos distintos.

Creo que  podrían abarcar todos los tres niveles, es decir hacer tres series: nivel A, nivel B y nivel C

 

 

6 pensamientos en ““La tesis de Nancy”:Actualizando a Sender”

    1. Gracias, Josefa.
      Acabo de mandar una nota a AnnaGamiz en “Malentendidos” que completa mi idea de comprensión oral a la lectura y escritura con la creación de un blogg

      Me gusta

  1. Hola Aurora:

    Me parece muy buena idea el ir exponiendo las situaciones cotidianas que vayan surgiendo en forma de experiencias, ya que se utilizan diferentes destrezas, y como dices… al final se tiene una “base de datos” para que los demás puedan entender los distintos problemas que surgen al utilizar una lengua.

    Un saludo.

    Me gusta

    1. Gracías, efserrano.
      Hace tiempo que leí el libro, pero siempre lo he recordado divertido. Al leer la entrada del compañero me acordé de él. Para completar esta actividad te remito al trabajo de otra compañera “malentendidos” que pienso que completa el mio.
      Un saludo

      Me gusta

Responder

