La tierra con nombre de vino

Se acerca junio  y vamos a organizar el viaje de fin de curso en la escuela de español.

¡Qué mejor lugar que el Monasterio de San Millán de la Cogolla, en La Rioja, donde se encuentran los primeros escritos en castellano, que datan del siglo XI!

Pero en La Rioja hay muchos atractivos: el vino y las bodegas, la gastronomía, los paisajes… y ¡las fiestas!

Estamos de enhorabuena, el 29 de junio, durante la semana de nuestro viaje, se celebra la BATALLA DEL VINO en Haro y no nos la podemos perder.

-

Aunque no todo será eso, además de visitar la cuna del castellano y la capital del vino, conoceremos bodegas centenarias, iremos de pinchos por la calle Laurel,  veremos huellas de dinosaurios, disfrutaremos de un spa natural en las pozas de Arnedillo

La rioja tiene tanto por explorar….

Entre todos debemos elaborar el itinerario, buscar alojamiento, los mejores restaurantes… Crearemos un folleto y el 27 de junio, todos para allí.

¡¡¡¡¡La Rioja apetece!!!!

 

7 comentarios en “La tierra con nombre de vino”

  1. ¡Como me gusta tu propuesta Andrea! La Rioja no es una comunidad muy conocida y es una pena porque tiene tantísimas cosas para visitar y disfrutar … estoy segura que te saldrá una actividad muy bonita =)

    Me gusta

  2. ¡Qué original, Andrea! El vino es muy conocido en otros países, pero sí que es verdad lo que dice Alba: la región no es muy conocida. Me dan ganas incluso de hacer la actividad como alumna 🙂

    Me gusta

  3. Con esta nueva actividad posibilitadora, los alumnos se acercan a la tarea final, la creación de un folleto de La Rioja, el destino de su viaje fin de curso.
    Si con la actividad anterior, decidieron el itinerario del viaje, con esta actividad de comprensión oral, podrán hacerse una idea de la rica gastronomía de la región, no sólo famosa por el vino, sino también por la variedad de sus productos agrícolas y la calidad de su cocina, desde los pinchos hasta los restaurantes más modernos.
    La gastronomía es uno de los reclamos turísticos de La Rioja y por eso, debe tener un lugar preferente a la hora de diseñar el viaje.

    Como actividad previa, se reproducirán sin audio los videos, seleccionados previamente por el profesor, y los alumnos tendrán que decir, en voz alta, los nombres de los productos que vayan saliendo e imaginar de qué están hechos los pinchos que hay sobre los mostradores de los bares.

    En la segunda reproducción, ya con audio, los alumnos tendrán que elegir, individualmente, de entre todas las opciones, qué es lo que les gustaría probar o experimentar: visitar una bodega, una fábrica de queso, el museo de los hongos, ir de pinchos, ir a algún restaurante….

    Tras la reproducción, se juntarán por grupos, como en la actividad anterior y pondrán en común sus preferencias. Al final, en grupo clase, se decidirá qué actividades, relacionadas con la gastronomía, incluir en el folleto.

    Los alumnos tienen un nivel B1.

    Se utilizan videos alojados en youtube:

    1) Video titulado Entre vinos y tapas en La Rioja, del canal de minube (aplicación de viajes, hecha por los propios viajeros, con rutas, consejos…)

    2) Video titulado Todo Haro, del canal de La Rioja Turismo, la Oficina de Turismo del Gobierno de La Rioja.

    Y el papel del profesor es, como en la actividad anterior, un mero facilitador, dejando el protagonismo a los alumnos a la hora de elegir cómo quieren que se desarrolle su viaje.

    Me gusta

Replica a arcealba Cancelar la respuesta