Adivina quién es quién

 

NIVEL: A1

ALUMNOS: Alumnos de entre 13-14 años. (12 alumnos por aula)

INTRODUCCION: En esta actividad vamos a jugar al quién es quién para practicar las descripciones físicas de las personas.El profesor facilitara el material necesario para jugar a este juego (los tableros con los personajes) y los alumnos jugaran en parejas. De esta forma, los alumnos podrán poner en practica todo el vocabulario aprendido en clase previamente.

OBJETIVOS:

  • Trabajar el léxico adecuado para describir personas
  • Crear preguntas para lograr la información necesaria
  • Utilizar el verbo TENER adecuadamente
  • Identificar a los personajes mediante la descripción del compañero/a

DESTREZAS:

  • Destreza oral /auditiva
  • Destreza lexica y gramatical

CONTENIDOS:

  • Léxico relacionado con el aspecto físico de las personas
  • Léxico relacionado con las descripciones de objetos y personas
  • EL verbo TENER (¿Tienes….? Si, tengo…. //¿Tiene…? No, no tiene…)

METODOLOGIA:

-Empezaremos haciendo una pequeña actividad “warm up” para repasar el vocabulario relacionado con el aspecto físico de las personas. También recordaremos como hacer preguntas sobre el aspecto de las personas.

-Después agruparemos a los alumnos en parejas y les explicaremos el juego. Es un juego bastante conocido así que seguramente los alumnos ya lo conocerán.

-Los alumnos, en parejas, tendrán que turnarse para hacer preguntas sobre el personaje que ha escogido su compañero. Solo se puede hacer una pregunta por turno, y la respuesta tiene que ser corta, tipo si/no.

– La actividad durara unos 7-10 minutos y el profesor estará monitorizando la clase, asegurandose de que los alumnos están hablando español y ayudando a cualquiera que tenga alguna pregunta.

CRITERIOS DE EVALUACION:

  • El alumno es capaz de utilizar el vocabulario adecuadamente.
  • El alumno es capaz de hacer preguntas utilizando el verbo TENER
  • El alumno participa y se implica en el juego

 

 

 

Anuncios

3 comentarios en “Adivina quién es quién”

  1. Hola Nerea:
    Me encanta la integración de los juegos en clase. Creo que el componente lúdico está ausente en muchas ocasiones y sin embargo es muy beneficioso para el proceso de enseñanza/aprendizaje. Es probable que utilice el ¿Quién es Quién? en alguna ocasión. Gracias y un saludo. Ildara

    Me gusta

  2. ¡Me parece una actividad genial!

    Me encanta jugar a ¿quién es quién? para trabajar el tema de las descripciones con los alumnos. Además de aprender una gran cantidad de léxico, tiene la ventaja de ser una actividad motivadora con la que trabajar de manera efectiva el enfoque comunicativo.

    En una de las unidades didácticas de español en las que trabajé durante la carrera y que se titulaba “¡¿Cómo somos?!”, la primera actividad de motivación era jugar a este juego a través de agrega2, una web que alberga muchísimos recursos educativos.

    http://agrega2.red.es/visualizador-1/es/pode/presentacion/visualizadorSinSecuencia/visualizar-datos.jsp

    En el juego habían todo tipo de descripciones para adivinar, físicas, de carácter, emocionales, de relato o ilustración.
    Su funcionamiento era parecido al trivial, donde cada tipo de descripción tenía un color y los alumnos tenían que conseguirlos todos.

    El juego, mediante grupos cooperativos, permite a alumnos interaccionar y además se fomentan las capacidades de apreciación visual, y de reflexión lógica, Resulta una actividad muy íntegra, a la vez que sencilla y amena.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s