Festividades en España.

Nivel: B1.images

Alumnos: Alumnos de cualquier edad.

Introducción: Los alumnos se pondrán en grupos de cuatro personas y elegirán una festividad típica de España. Usando el ordenador para crear un Power Point, tendrán que describir la propia festividad, incluyendo, el sitio donde se festeja, la fecha en la que tiene lugar, la historia de la festividad, los eventos que típicos que se realizan, y recomendar porqué sus compañeros deberían ir a dicha festividad.  Con esta actividad practicarán la capacidad para describir lugares y acontecimientos, a su vez, mejoraran sus habilidades para dar argumentos a favor de sus opiniones.

Objetivos:

  • Mejorar la capacidad de describir lugares y acontecimientos.
  • Aprender a argumentar a favor de una opinión.
  • Trabajar la competencia digital.
  • Trabajar en grupo eficientemente.

Destrezas:

  • Expresión escrita.
  • Expresión oral.
  • Comprensión escrita.

Metodología:

Los alumnos se pondrán en grupos de cuatro personas y decidirán de forma cooperativa que festividad van a elegir. Para decidir la festividad los alumnos podrán buscar información sobre varias festividades en internet y elegir la que más les guste.

Después tendrán que buscar información sobre las partes de la festividad arriba mencionadas para realizar un Power Point. Los alumnos deberán después de realizar el Power Point realizar una presentación oral describiendo a sus compañeros la festividad elegida.

Criterios de evaluación:

  • Ser capaz de describir lugar y eventos.
  • Ser capaz de aportar argumentos  a favor.
  • Ser capar de trabajar de forma cooperativa.
  • Ser capaz de realizar un Power Point.

 

 

2 comentarios en “Festividades en España.”

  1. A menudo preparo actividades de este tipo para mis clases de ELE en secundaria, como fin de secuencia… Y se lo pasan genial, además de implicarse mucho. Me encanta verles trabajar con tanto ánimo, ¡gracias por compartir tu propuesta!

    Me gusta

  2. Actividad Tema 9 Nuevas Tecnologías.

    La actividad que se va a describir a continuación debe realizarse después de las expuestas en la entrada a la que este comentario hace referencia. La actividad consiste en un vídeo en el que se describe de la fiesta La Batalla del Vino que se celebra en Haro.
    Al igual que la actividad anterior, esta actividad va dirigida a alumnos de nivel B1.

    En esta actividad hay que visualizar un vídeo a través de la página web «Educanon», y mientras el vídeo esta siendo visto, responder a las preguntas que aparecerán en la pantalla. De esta forma evaluaremos la competencia de percepción oral de los estudiantes. Accederán a la actividad a través de este link:
    https://www.playposit.com/delivery/195869/425423/batalla-del-vino

    La herramienta Educanon es muy útil para trabajar la competencia de percepción oral, ya que los alumnos son evaluados mientras visualizan un vídeo. A su vez, pueden implantarse preguntas que contengan contenidos gramaticales o de léxico. Por lo que esta herramienta puede tener una gran cantidad de funciones muy útiles dentro de la enseñanza de ELE.

    La actividad trabaja contenidos culturales sobre una festividad típica de España. Ademas trabaja contenidos lingüísticos del Español ya que en algunas preguntas deben escribir las respuestas de forma correcta. A su vez, la competencia más trabajada en esta actividad es la comprensión oral ya que hay que responder a las preguntas a partir de una información que aparece en un vídeo.

    En cuanto a los objetivos:
    Ser capaz de comprender un vídeo adaptado en Español.
    Ser capaz de responder preguntas mediante información recibida oralmente.
    Trabajar con las nuevas tecnologías

    Un saludo
    Javier. I. Pérez Morán

    Me gusta

Deja un comentario