El aviso publicitario en clase de ELE

 

Periódicos

NIVEL: C1

Introducción:

Con las siguientes actividades se pretende hacer uso de la competencia lectora a través del uso de mensajes publicitarios audiovisuales de un  país hispanoamericano, Colombia, cuyos temas son abordados con un tono humorístico y cultural.

Objetivos:

  • Analizar mensajes publicitarios (comprensión lectora)
  • Identificar las características del lenguaje publicitario en anuncios.
  • Crear un mensaje publicitario haciendo uso de la tecnología.

Metodología:

Como motivación se les pide a los estudiantes que en cinco  minutos piensen  en un aviso publicitario que les halla impactado. Se discute por parejas. Luego se divide la clase en cuatro grupos  y se asigna a cada uno un mensaje publicitario. Ellos deben ver el vídeo sin sonido y tratar de adivinar cual es le mensaje.Deben nombrar un moderador y presentarla al grupo en forma oral. Después  ven nuevamente el vídeo, escuchan con atención y comparan  si lo que escribieron anteriormente concuerda con el mensaje publicitario  real.

Se les entrega a cada grupo una parte del diálogo por escrito de los vídeos y ellos deben escuchar con atención  y llenar los espacios con las palabras que hacen falta. Una vez las escriban, deben ordenarlas  alfabéticamente  y  buscar en el diccionario su significado.

Los estudiantes tendrán que observar nuevamente el vídeo  y deberán inventar un final diferente para este mensaje publicitario, pueden  cambiar situaciones del mensaje original,  pero promoviendo lo mismo que plantea el mensaje audiovisual.

Como actividad final,  en grupos deben crear un mensaje publicitario en donde promuevan un personaje o  producto . Deben utilizar las características del mensaje publicitario, lenguaje coloquial, argot, uso de interjecciones, onomatopeya.

Para realizar esta tarea pueden utilizar la aplicación Magazine Factory  o grabar vídeos y subirlos a You Tube.

Criterios de Evaluación:

  • Comprender mensajes orales y escritos en mensajes publicitarios.
  • Utilizar distintas estrategias para comunicar mensajes publicitarios orales y escritos.
  • Hacer uso de los conocimientos adquiridos previamente.

Materiales:

 

 

Anuncios

Un comentario en “El aviso publicitario en clase de ELE”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s