¡Conectado a ti!

CONTEXTO

Esta actividad está dirigida a un grupo de 12 alumnos del nivel B1.

DESCRIPCIÓN

En esta actividad los alumnos tendrán que ver un corto titulado “Mensaje no enviado” a través del enlace que se facilitará. El corto dura 1 minutos y 32 segundos y no tiene sonido, por lo que se dividirá la clase en grupos de 3 personas y a través de un blog de aula deberán crear una historia relacionada con el corto, en el que todos deben participar para crear su propia historia.

Cada grupo deberá:

  • Darle un título original al corto.
  • Interpretar el corto para crear una historia de lo que sucede en este corto y de lo que pasará después.
  • Describir los sentimientos de los personajes y su relación.
  • Trabajar con los compañeros de manera activa a través de un blog de clase.

 

OBJETIVOS

  • Crear una historia original para trabajar la expresión escrita.
  • Trabajar coordinadamente y activamente con los compañeros.
  • Trabajar el léxico de los sentimientos, personalidad, relaciones entre personas y la influencia que tiene el uso actual de los Smartphone.

 

DESTREZAS

Interacción oral y expresión escrita

MATERIALES

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “¡Conectado a ti!”

  1. Muy interesante esta tarea 2.0 para que los alumnos trabajen su expresión escrita y aprendan a trabajar en grupo, utilizando el blog como herramienta. Quizás también podría introducirse el uso de alguna herramienta colaborativa, como GDocs, que permita a los alumnos trabajar simultáneamente en un mismo texto, de forma que sea más fácil la creación de una historia en cada grupo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Esta actividad oral se presenta como introducción a las tareas propuestas para un nivel B1.

    Presentaremos a los alumnos un fotograma del corto, en el que sale la protagonista sonriendo y mirando su móvil, y el título para que sean ellos mismos los que realicen hipótesis a través de algunas preguntas propuestas como:
    ¿De qué tratará el corto?
    ¿Qué personajes crees que pueden aparecer?
    ¿Qué sentimientos o emociones pueden expresar estos personajes?
    ¿Cuál crees que será el inicio? ¿Y el final?

    Para ello, se dividirán en grupos de 3 alumnos y a través Google Docs deberán ir realizando sus hipótesis hasta que finalmente lleguen a un consenso.

    Una vez que tengan claras las ideas deberán grabarse en audio/ vídeo explicando y contestando a las preguntas que se han propuesto y mandarlo a través de Dropbox.

    Los objetivos son:
    Activar la imaginación y la creatividad
    Inventar a personajes y establecer la relación que existe entre ellos
    Indicar los sentimientos y emociones que pueden expresar los personajes
    Usar el subjuntivo para expresar probabilidad y opinión
    Proponer un desenlace original
    Trabajar en equipo para que todos participen en la creación de la historia

    Contenidos:
    Vocabulario relacionado con los sentimientos y las emociones
    Practicar el subjuntivo y las formas que acompañan a este modo verbal: puede que, es posible que, creo que, no creo que…

    El enlace del audío se enviará directamente a la profesora a través del aplicativo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s