Encuentro de culturas en Madrid

Destinatarios: estudiantes de nivel B1-B2 residiendo en Madrid.

El objetivo de esta tarea abarca los siguientes puntos:

Creación de un blog donde los estudiantes escribirán y discutirán sobre diferentes aspectos culturales de sus países de origen y la cultura española como comida, historia o música.  Las entradas publicadas en el blog incluirán una comparativa entre las semejanzas y diferencias que encuentran acerca de los diferentes temas tratados entre sus países de origen y Madrid.

Los estudiantes tendrán que decidir qué temas van a trabajar. Para ello, el profesor propondrá diferentes temas. Estos pueden tener relación con los contenidos de las diferentes unidades impartidas en clase o ser decidido entre los estudiantes. Estos  en pequeños grupos  realizarán un análisis  acerca de determinados aspectos culturales de Madrid y cuál es su reacción ante ellos. Este tipo de actividades implica la discusión en grupo acerca de qué contenidos trabajarán. Los estudiantes para la realización de estas tareas tendrán que cooperar, comunicarse y  negociar cuál será el formato de la entrada del blog. Estos procedimientos se realizarán en clase y dado que su nivel de castellano es adecuado, el profesor fomentará que dicho proceso de negociación se realice en la lengua meta.

Se pretende trabajar las cuatro destrezas. La herramienta que se utilizara es el blog y será publicado en la web. Se contactará con otros centros que ofrecen enseñanza del español para su difusión e intercambio de experiencias. Los estudiantes serán los encargados de contactar con diferentes centros. El profesor facilitará diferentes maneras de contactar.

. El producto final será siempre una publicación en el blog. La publicación de las entradas se realizará en formato escrito , y se fomentará también la publicación en formato audiovisual como realización de vídeos.

Anuncios

Un pensamiento en “Encuentro de culturas en Madrid”

  1. ¡Me gusta mucho! A los alumnos les encanta trabajar en este tipo de actividades en donde puedne ser autónomos y selectivos… ¡Genial para el cajón de las ideas :D!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s