Publicistas por un día

Introducción

A través de la publicidad se pretende que los alumnos colaboren con herramientas 2.0 y pongan en uso todas las destrezas de la lengua

Nivel

Esta actividad esta orientada a alumnos de nivel intermedio B2

Descripción

A modo de introducción se muestran anuncios reales de revistas o periódicos a los alumnos, se realiza una lectura comprensiva y una pequeña discusión sobre los productos, si son buenos los anuncios y el impacto de la publicidad en la sociedad

Se divide la clase en grupos pequeños . Cada grupo deberá pensar en producto o servicio, real o imaginario, que crean interesante. Mediante el uso de google docs cada grupo debe realizar una presentación de una sola transparencia a modo de anuncio de prensa.

Cada grupo debe exponer y defender su anuncio mientras que el resto de los alumnos hace preguntas sobre el mismo.

Destrezas

Las destrezas que se trabajarán todas las destrezas pero con énfasis en la producción escrita.

Objetivos

  • Fomentar el aprendizaje mediante el uso real del idioma y herramientas TIC
  • Animar el trabajo colaborativo
  • Practicar la expresión escrita
  • Ampliar vocabulario sobre publicidad

2 comentarios en “Publicistas por un día”

  1. Buena actividad. Yo aprovecharía la preparación de la actividad para explicar determinadas características del lenguaje publicitario. Este lenguaje forma parte de la pragmática y sería una buena oportunidad para ponerlo en práctica.

    Me gusta

  2. Sí, yo también creo que es una buena actividad. Además se pueden trabajar todas las destrezas a partir de ella. Por otro lado, hay muchos anuncios que son un buen disparador para hacer un análisis crítico general de la publicidad.

    Me gusta

Deja un comentario