Conociendo Atlanta

Conociendo una de las ciudades mas lindas de los Estados Unidos.
Conociendo una de las ciudades más lindas de los Estados Unidos.

 

Objetivos de la actividad:

  • Practicar el español aprendido en la clase de ELE.
  • Utilizar el léxico aprendido.
  • Describir lugares de forma oral utilizando el vocabulario aprendido.

Nivel: B1 -B2

Destrezas: oral y escrita.

La actividad esta diseñada para estudiantes de nivel B1-B2 en una clase de español de ELE. Utilizando el vocabulario aprendido en clase, los estudiantes escribirán  un  texto en español, alrededor de  250 a  500 palabras, sobre lugares de importancia turística de la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia. Para la elaboración de este escrito, los estudiantes trabajarán en grupos  de tres o cuatro seleccionando un lugar turístico y  preparando una presentación sobre este para la clase.

Deberán utilizar léxico aprendido en clase y hacer uso correcto de este tanto en la parte oral como escrita.  Además harán uso de la tecnología para el diseño de su presentación.

Cada grupo deberá exponer su trabajo a los demás compañeros de clase, quienes evaluarán la presentación,  y podrán hacer preguntas a los presentadores.

Finalmente, el trabajo será grabado en formato de DVD para su posterior evaluación.

Giovanni Jimenez

Master en la enseñanza del español

Universidad Internacional de la Rioja.

http://www.atlanta.net/es/

https://tareasdospuntocerounir.wordpress.com/?p=1996&preview=true

 

 

Anuncios

7 pensamientos en “Conociendo Atlanta”

  1. Que buena idea para conocer una ciudad! Especialmente Atlanta que dicen es muy bonita.
    Tengo una duda, ¿Qué subirían los estudiantes al blog? ¿Los escritos o la presentación?

    Me gusta

  2. Es una actividad muy interesante porque los aprendices pueden conocer algunos detalles de un lugar que no conozcan, lo que puede ser muy atractivo para ellos además de fortalecer sus habilidades de comunicación oral y escrita. Por otro lado resulta bastante divertido para los alumnos reproducir sus intervenciones en vídeo puesto que les permite reconocer sus aciertos y errores e ir comparando con sus avances durante su proceso de adquisición de una segunda lengua.

    Me gusta

  3. Me gusta tu actividad, ya que es una actividad que reta a los estudiantes a mejorar su habilidad oral. Cuando se esta aprendiendo una segunda lengua, la oralidad es una de las habilidades más complicadas, pero con esta actividad los motivas a expresarse oralmente y se pueden lograr grandes cosas.

    Me gusta

  4. Tarea oral para una idea 2.0
    Cómo se relaciona tu actividad oral con la tarea 2.0 del blog (se hace antes, durante o después).
    La tarea será una continuación de las actividades anteriores sobre “Conociendo Allanta”. En la primera actividad los estudiantes escribieron un texto y posteriormente lo grabaron para presentarlo al profesor y sus compañeros sobre los lugares históricos o turísticos de la ciudad de Atlanta. Esta tarea será de producción oral y se realizara después de la actividad que ya puesta en el blog.
    Nivel para el que explotas la tarea.
    Este trabajo será para nivel B1-B2.
    Qué contenidos y objetivos se trabajan.
    El objetivo principal de esta actividad es usar el lenguaje oral, en este caso el español, para entrevistar a personas sobre lo que piensan de los lugares de la ciudad de Atlanta.
    Se trabajara la parte sintáctica y semántica en la realización de las oraciones interrogativas, las cuales se utilizaran de forma oral en el momento de hacer las entrevistas.
    En qué consiste tu propuesta (breve descripción de la actividad y mención argumentada de la/s herramienta/s que se utiliza/n).
    Los estudiantes de ELE escribirán alrededor de 10 preguntas en español, para entrevistar personas acerca la opinión de estos sobre los lugares históricos y turísticos de Atlanta, estas cortas entrevistas se grabaran en formato de video y serán compartidas con el docente y los demás compañeros por medio de un chat común en la aplicación whats up, esta herramienta permite que se pueda compartir video y además chatear y hacer comentarios con los compañeros de clase, por lo que el maestro podrá evaluar tanto las entrevistas ,lenguaje oral, como el lenguaje escrito que usaran los de mas compañeros de clase al comentar las entrevistas realizadas.
    Qué se hace antes, durante y después de tu actividad y para qué.
    Antes de hacer las entrevistas, los estudiantes escribirán las preguntas poniendo mucho cuidado en la parte sintáctica y semántica en la elaboración de las oraciones interrogativas.
    Durante las entrevistas, los estudiantes deberán pronunciar y tener buena entonación en el momento de hacer las preguntas.
    Después de realizar las entrevistas, los estudiantes editaran el video y lo enviaran a los demás compañeros y al profesor por el chat de whats up, para que este sea comentado y calificado.
    Enlace a tu archivo mp3 ubicado en la red.
    El enlace con el ejemplo lo enviare directamente a la profesora por la plataforma de Unir.
    gracias
    Giovanni Jiménez
    aqui pongo los enlaces encontre la manera de hacerlo.
    https://www.dropbox.com/s/tslhypacamyiu3s/Video%20introduccion.mov?dl=0
    https://www.dropbox.com/s/ufwegb6a44bwqfz/Video%20Jun%2016%2C%204%2048%2014%20PM.mov?dl=0

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s