Describo mi ciudad

Old-Mill-1560x876  kremlin-y-san-basilio-en-moscu-rusia_guia

¡Hola a todos/as!

Os presento esta actividad que hice durante mi período de prácticas a un grupo de alumnos extranjeros con un nivel B1. Esta actividad tuvo buenos resultados porque el grupo era bastante reducido y el nivel, a pesar de los errores habituales que suelen cometer al hablar, era adecuado para trabajar esta tarea. Se me ocurrió la idea de realizar esta actividad porque normalmente al alumno de ELE se le enseña contenido relacionado a la cultura española y me pareció interesante trabajar con ellos aspectos que pertenezcan a su cultura o su país de origen.

Nivel:B1

Edad de los alumnos: 10-11 años

Objetivo de la actividad: Mediante la realización de esta actividad los alumnos desarrollarán las diferentes destrezas y tendrán cierta autonomía para seleccionar la información que ellos desean y plasmarla en la presentación.

Descripción de la actividad:  En esta actividad los alumnos trabajarán de manera individual.  Cada uno, dependiendo del país de origen, tendrá que realizar una búsqueda por Internet y buscar información relevante e interesante para presentar a sus compañeros/as de clase su ciudad. Asimismo, con la ayuda del docente podrán realizar una presentación de PPT con imágenes, vídeos, etc.

Además de la presentación, los alumnos han de realizar  un mapa conceptual con el programa Cmap Tools e integrar el contenido que se ha visto en la presentación para, a continuación, entregárselo al resto de compañeros.

Ejemplo de presentación: las imágenes de arriba pertenecen a las ciudades de Bend (Estados Unidos) y Moscú (Rusia).Presentaciones – Grupo de español

 

 

 

 

2 pensamientos en “Describo mi ciudad”

  1. Hola! Me gusta mucho la actividad que propones. Es un tema muy interesante en el cual se alaga la procedencia de cada alumno al tener el gusto de presentar su cultura a sus compañeros mediante el español.

    Saludos

    Me gusta

  2. Coincido con Atichka. Es una actividad de un enorme interés. Te propongo darle un toque más creativo con una segunda fase en la que los alumnos tendrían que describir su ciudad ideal a partir de aquellos aspectos que más le gusten de las ciudades descritas en la primera fase. Si se tratara de críos, hasta podrían luego construirla en Minecraft. ¿O es demasiada locura? Supongo que sí, pero me encanta la idea.

    Me gusta

Responder

