La búsqueda del tesoro

1433839149_719625_1433839407_noticia_normal

Mi tarea estaría dirigida a un grupo de alumnos con un nivel A2.

Consistiría en dividir la clase en dos grupos que escondan un tesoro y elaboren un mapa con distintas pistas para encontrarlo, dentro del colegio o en una zona infantil.

Durante la primera parte de la actividad, el primer grupo, deberá con la ayuda del mapa, encontrar el tesoro. Para ello los alumnos del otro grupo deben actuar como elementos del mapa, y facilitar pistas cuando los del primer grupo los localicen.

Una vez encontrado el tesoro, le tocaría la búsqueda al segundo grupo.

Para ello deberán practicar la expresión oral, la interacción comunicativa, y el vocabulario.

Me he inspirado en los Goonies, una de mis películas favoritas de la infancia. 

Cristina González

4 comentarios en “La búsqueda del tesoro”

  1. Me gusta tu actividad y me la apunto para un futuro. Yo también tengo alumnos con un A2, pero se me ocurre que antes de realizar la actividad vendría bien introducirles de nuevo como dirigirse a ciertos sitios. Frases como : sigue todo recto, gira a la derecha, a la izquierda, arriba, abajo, detrás etc, no vendría mal prepararlas antes de hacer el mapa. Un saludo, Lola

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola. Me parece muy divertida tu actividad. Puede ser muy útil para poner en práctica diversos contenidos trabajados en el aula, además de potenciar la imaginación y la creatividad, especialmente si se trata de un grupo de niños o adolescentes.

    Le gusta a 1 persona

  3. Si, es cierto Lola, además de vocabulario hay que introducirles en las expresiones usadas para encontrar direcciones.

    Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Saludos.

    Me gusta

Deja un comentario