UN FIN DE SEMANA EN MADRID

NIVEL: A1-A2

OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD: trabajar de forma cooperativa en el aula, utilizar el vocabulario aprendido en clase de forma correcta, mejorar la pronunciación del español y emplear correctamente los tiempos de pasado cuando corresponda.

HERRAMIENTAS: youtube.

DESTREZAS: trabajarán tanto la expresión oral y escrita como la comprensión auditiva.

DESCRIPCIÓN DE L A ACTIVIDAD:  se basará en un vídeo donde una chica y un chico hablan sobre su fin de semana; los alumnos, por parejas, deberán realizar un diálogo donde conversen acerca de su último viaje, qué lugares visitaron y qué les quedó por hacer, grabarlo y subirlo a youtube para, posteriormente, verlo todos en clase.

 

La finalidad de la actividad es que sobre un tema, en este caso una ciudad, que les resulte familiar, utilicen el vocabulario aprendido en clase y practiquen con el pretérito perfecto y las partículas “ya” y “todavía no” en el contexto adecuado.

 

https://www.youtube.com/watch?v=O9ywFEoHL8g&index=12&list=PLdzqcdsXmqB-rm1okCmewbhi9ULF8f4Gn

 

 

 

 

Anuncios

3 pensamientos en “UN FIN DE SEMANA EN MADRID”

  1. Hola! creo que la idea está muy bien y podría aplicarse a cualquier nivel y temática. Por ejemplo situaciones imaginarias (los alumnos podrían ser actores, interpretar a personajes famosos…) utilizando la probabilidad a cerca de situaciones irreales…

    Le gusta a 1 persona

  2. La tarea que propongo es para un grupo de alumnos con un nivel A2 y se realizará antes de llevar a cabo la que aparece en este blog.
    Deberán grabar un podcast de forma individual, contando qué han hecho durante todo el fin de semana y colgarlo en el blog que comparten con el profesor. Esta tarea tiene como objetivo que los alumnos dominen los tiempos de perfecto, los organizadores de discurso y preposiciones, y también el vocabulario referente a planes y tareas domésticas.
    El contrapunto a esta actividad, que por eso se realizará de forma posterior, es realizar la tarea del blog, donde ya no se trata de contar experiencias reales que deben conocer y dominar a la perfección (puesto que forman parte de su rutina), sino de agudizar el ingenio e inventar el supuesto viaje que hacen y qué cosas pueden visitar en esa ciudad, con lo cual tendrán que buscar información en internet para poder grabar el vídeo. Además de comparar cómo se comportan y expresan cuando se expresan de forma individual, a modo de monólogo, y cómo lo hacen cuando se trata de conversar en la lengua extranjera con otro compañero que tiene su mismo nivel.

    La tarea de profesor consistirá en evaluar la fluidez con la que los alumnos se expresan y dejar que lo hagan libremente, por eso las actividades se realizarán fuera del aula; en horas lectivas solamente se corregirán y aclarará dudas de vocabulario.

    Me gusta

  3. La tarea previa a esta actividad que yo propongo sería para alumnos de nivel B1/B2.
    Deben primero hacer un listado de sitios que quieren visitar, los motivos de su elección, el orden, porqué ese orden, el medio de transporte que van a utilizar, comentar porqué usan un medio y no otro etc. Grabarán un vídeo-podcast y colgarlo en Dropbox para que lo vea el profesor. Durante el vídeo-podcast pueden utilizar apoyo visual con un proyector por ejemplo. Para llevar acabo la tarea pueden utilizar webs como youtube, tripadvisor, wikipedio y webs de información relacionada con el transporte en Madrid, por ejemplo: https://www.metromadrid.es/es/index.html
    La idea es que los alumnos trabajen el turno de palabra en una interacción grupal, además, buscamos que los alumnos trabajen los matices de la entonación al hablar de cosas positivas, por ejemplo: visitar un museo, o al hablar de aspectos negativos: el tráfico y el tiempo de viaje.
    El profesor debe evaluar no solo su pronunciación, sino que también los aspectos que hemos mencionado previamente. El plan expuesto es el que llevarán acabo en la tarea final.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s