¿A QUIÉN NO LE HA DOLIDO EL AMOR?

NIVEL:  A1/A2

DESTREZAS: Comprensión  oral, escrita, auditiva y lectora.

OBJETIVOS:

  • Identificar la conjugación correcta de los verbos en Presente.
  • Adquirir nuevo vocabulario.
  • Escuchar y pronunciar de la manera correcta el vocabulario desconocido.
  • Dar una opinión de manera oral frente al tema propuesto.

PRESENTACIÓN

La actividad propuesta está diseñada para trabajar con estudiantes de nivel inicial A1/A2, de preferencia adolescentes o adultos, teniendo en cuenta los siguientes pasos:

ACTIVIDAD DE MOTIVACIÓN

El Profesor hará la siguiente pregunta a los alumnos quienes participarán de manera voluntaria:

  1. ¿Alguna vez te ha dolido el amor?
  2. ¿Qué piensas al respecto?

PRESENTACIÓN TEMÁTICA

El Profesor les mostrará en primer lugar el video Inevitable de Shakira, posteriormente les preguntará si les gustó o no y que justifiquen sus respuestas.

Después el profesor les dará la letra de dicha canción y les pedirá que la lean de manera global tratando de entender su significado.

Posteriormente les entregará la canción incompleta pidiéndoles que la escuchen y completen los espacios en blanco teniendo en cuenta el banco de palabras que encontrarán en la parte superior de la canción.

Finalmente les pedirá que encierren los verbos que han encontrado en  Presente y harán un análisis grupal del significado de la canción.

EVALUACIÓN

Los estudiantes deberán extraer  las palabras o expresiones nuevas para ellos y escribir un poema, una carta o una corta historia referente al tema: ¿A quién no le ha dolido el amor?

CANCIÓN:  INEVITABLE

SHAKIRA

Video de la canción Inevitable: youtube.com/watch

Uso       Creo     Juego    Duermo    Entiendo     Baño   Lloro   Encuentro    Sé

Si es cuestión de confesar

no  1. ________  preparar café

y no 2. _______de fútbol

3._________que alguna vez fui infiel

4._________mal hasta el parqués

y jamás 5. _______ reloj.

Y para ser más franca nadie

6._________ en ti como lo hago yo

aunque te dé lo mismo.

Si es cuestión de confesar

nunca 7.________  antes de diez

ni me 8.________ los domingos

la verdad es que también

_______ una vez al mes

sobre todo cuando hay frío.

Conmigo nada es fácil

ya debes saber

me conoces bien

y sin ti todo es tan aburrido

Coro

El cielo está cansado ya de ver

la lluvia caer

y cada día que pasa es uno más

parecido a ayer

no 10. ______ forma a alguna de

olvidarte porque

seguir amándote es inevitable .

 

Siempre supe que es mejor

cuando hay que hablar de dos

empezar por uno mismo

ya sabrás la situación

aquí todo está peor

pero al menos aún respiro

no tienes que decirlo

no vas a volver

te conozco bien

ya buscaré qué hacer conmigo.

Coro

Siempre supe que es mejor

cuando hay que hablar de dos

Inevitable empezar por uno mismo.

6 pensamientos en “¿A QUIÉN NO LE HA DOLIDO EL AMOR?”

  1. ¡Me ha encantado esta actividad! Ha llamado mucho mi atención, me parece un tema muy cercano (ya que a todos nos afecta el amor de un modo u otro) y, además, la canción de Shakira me parece preciosa 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. La combinación y uso de las destrezas en esta actividad es muy buena , realmente se podría explotar mucho el tema y las actividades con este tipo de estudiantes.

    Me gusta

  3. Hola, excelente idea para practicar con nuestros estudiantes. Se utilizan todas las destrezas además que se puede explotar el ingenio de nuestros estudiantes para expresarse ya que este tema es infinito. Gracias

    Me gusta

Responder

