https://quizlet.com

Quizlet

¿Lo conoces? ¿Ya lo has utilizado? ¿Crees que puedes integrarlo en tus clases?

Objetivo: El principal objetivo es que los alumnos dispongan de un recurso que sirva como apoyo general al proceso de enseñanza/aprendizaje de ELE y que, a su vez, los convierta en aprendientes autónomos.

quizlet 2

Niveles: La plataforma de aprendizaje Quizlet puede adaptarse a todos los niveles del MCER: A1-A2,B1-B2,C1-C2.

 

Descripción de la actividad: Se presenta en clase la plataforma Quizlet. El profesor crea una cuenta (no es necesario pagar una cuota anual, aunque es recomendable). Los alumnos deben ir incorporando sets de estudio a medida que avanzan las diferentes unidades del curso. Se puede tratar de sets de vocabulario (uso más extendido) como de unidades gramaticales o cualquier punto que consideren de interés para la clase. Cada alumno debe crear un set, añadir las imágenes correspondientes y grabar la pronunciación de cada una de las palabras o descripciones (la elección del set a realizar debe ser pactada y coordinada entre ellos o con ayuda del profesor). Una vez que los sets están realizados, Quizlet permite aprender a través de tres juegos interactivos.

Ventajas: 

Quizlet1

-Aprendizaje de forma lúdica.

-Herramienta sencilla y útil.

-Posibilidad de seguimiento y evaluación por parte del profesor.

-Utilizable también en versión móvil a través de la aplicación correspondiente.

 (Las imágenes corresponden a un set realizado en un curso de fines específicos de nivel B2 sobre Medios de Comunicación, en la Universidad de Quebec en Montreal)

Si alguno se siente perdido aquí va un tutorial que puede servir de ayuda:

9 comentarios en “https://quizlet.com”

  1. ¡Hola!

    Gracias por tu aportación, no conocía este programa y me ha ayudado ver el tutorial y la actividad que has propuesto es muy interesante. Considero que este programa es muy motivador para trabajar en clases de ELE.

    Un saludo,

    Ana Belén

    Me gusta

  2. Pienso que esta actividad es buena para trabajar en clase, eligiendo poemas de fácil comprensión para los estudiantes y los ayuda mucho en sus habilidades escritas y de expresión.

    Me gusta

  3. Sí, no veo muy claro de qué manera se podrían integrar poemas pero todo es posible, claro que sí. Un saludo y gracias por tu comentario. Ildara

    Me gusta

  4. ¡Hola! Yo tampoco conocía este programa, pero considero que sí puede llegar a ser muy útil para el aprendizaje de vocabulario a través de juegos interactivos. Actualmente la mayoría de los alumnos están acostumbrados a utilizar la tecnología en cualquier actividad de clase, con lo que no será un problema utilizar este programa.
    ¡Muy buena actividad!

    Un saludo, Daniela

    Me gusta

  5. Me encanta! Encuentro muy motivador que sean ellos los que decidan qué es importante de lo que han visto en clase, y que elaboren sus propias explicaciones, y que puedan relacionarlo con un uso fuera de clase; además creo que aquí se puede trabajar de todos: vocabulario, gramática, pronunciación, practicar las funciones vistas en clase con diálogos, propios o sacados de internet, etc. Vaya, que creo que es una actividad genial. Bravo!

    Me gusta

  6. Pues no conocía esta aplicación, para mí es nueva y ciertamente la encuentro muy útil. Todos los días se aprende algo. Gracias
    ¿Qué otros campos diferentes al del léxico podrían usarse?
    No encuentro la manera de utilizarlo con poemas como comenta nuestra compañera. ¿cómo sería?
    hasta pronto
    Emilia R.

    Me gusta

  7. Hola:
    ¡Muchas gracias por vuestros comentarios! Me alegra que os haya gustado.
    Emilia, yo lo he utilizado principalmente para repasos de gramática y léxico. He visto que algunos profesores de Literatura alemana lo utilizan para el reconocimiento de textos y autores, otros para memorizar recursos estilísticos, etc. pero esto a nosotras no nos interesa exactamente para nuestras clases de ELE, ya que se escapa de nuestros objetivos.
    Empe08 propuso utilizarlo con poesía pero no sé de qué forma.
    Un saludo.

    Me gusta

Responder

