Póster multimodal en el aula de ELE

Una prueba con colores, textos, imágenes...
Primer póster multimodal: América ayer y hoy.
“Glogster helps teachers reinforce complex information in a fun and interactive way. It also allows kids to learn and utilize important digital life skills such as critical thinking, collaboration and creativity in an engaging and memorable way”.

Cynthia Lieberman

Sí, he de admitir que mi encuentro con esta interesante herramienta fue motivado por nuestra catedrática del curso “Nuevas tecnologías en la enseñanza del español…”, pero lo que inició como una sencilla curiosidad, se ha convertido en una verdadera herramienta virtual de trabajo la cual es aplicable a todo tipo de temas y materias, pues la versatilidad, flexibilidad y el intuitivo uso que se hace de ella brinda resultados modernos y dinámicos con los cuales el profesor sorprende a sus alumnos y los alumnos a su (s) profesor (es).

1463045068-medium
Und dann der Regen (También la lluvia)

Tarea: Análisis de la película Und dann der Regen (también la lluvia).

Nivel: B1-B2 en la clase de español como tercera lengua.

Tipo de alumnos: Alumnos de bachillerato, clase 11 y 12, quienes poseen alemán como lengua materna.

  1. Mira la parte siguiente de la película. Describe lo que hacen los diferentes protagonistas e intenta comprender qué es lo que quieren.

 

los manifestantes  

 

el asegurador por teléfono  

 

Costa  

 

Daniel  

 

Sebastián  

 

los actores en el hotel  

 

  1. Infórmate sobre los acontecimientos en Cochabamba, Bolivia, en el año 2000 que se denominan “Guerra del Agua”. Rellena la tabla:
causas / desarrollo de la situación anterior  

 

 

–  motivo de estallar

–  personas u organismos implicados

 

 

 

acontecimientos en el transcurso del conflicto  

 

resultados  

 

  1. Presenta las informaciones sobre la “Guerra del Agua” en clase. 
  2. ¿Es legítimo incumplir la ley cuando se vulneran los derechos fundamentales de los ciudadanos?
    a favor en contra
     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Haced un debate en clase.

    1. Para esto, trabajad en dos grupos y apuntad los argumentos a favor o en contra.
    2. Al escuchar la discusión apuntad los argumentos del otro grupo.
  3. Con la información que ambos grupos han encontrado inicia el trabajo de construcción del póster multimodal en Glogster bajo el tema Und dann der Regen (también la lluvia).
  4. Al finalizar el póster, cada grupo podrá hacer una presentación del análisis de la película en la siguiente clase.
Anuncios

3 comentarios en “Póster multimodal en el aula de ELE”

  1. Hola Jorge, me resulta adecuada tu propuesta para la clase de bachillerato 11 y 12 de alumnos alemanes. Para los que no tengan muy claro la edad de los alumnos es entre 16 y 18 años y efectivamente tienen un nivel entre un B1 y un B2 a la finalización del duodécimo curso. Me gustaría me pasáses el Link para hacer un Gloster, ya que desconzco esta herramienta y me resulta muy interesante. Un saludo y enhorabuena por tu propuesta. Lola.

    Me gusta

  2. Hola Jorge
    Esta actividad es verdaderamente completa, no sólo los alumnos conocen algo de cine español, sino que utilizan glogster, una herramienta muy útil, englobas, además varias destrezas. me has dado una idea para poder hacerlo yo con varias películas y de paso hacerles conocedores de nuestro cine
    Gracias
    Emilia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s