Rutinas Diarias Orales 2.0

El tema que se tratará en esta actividad será el mismo que la de las actividades anteriores presentadas en este blog: las rutinas diarias. Va dirigido a adultos de un nivel A2.

Objetivo:

– El alumno grabará un vídeo contando cómo es la rutina diaria de uno de los personajes adjudicado (estos personajes son de distintas nacionalidades) que posteriormente colgará en youtube para compartirlo con el resto de sus compañeros.

Desarrollo:

Los alumnos recibirán unas tarjetas de unos personajes de distintas nacionalidades y por tanto de distintas culturas y formas de vida, su objetivo principal, después de haber realizado unas actividades previas, será grabar un vídeo breve, basándose en el vídeo visionado previamente en el aula, en el que se narra o se escenifica las rutinas diarias de este individuo. Posteriormente deberán compartirlo en Youtube y el resto de compañeros podrá observar distintos estilos de vida. Como actividad posterior, se realizará un debate en el aula sobre las diferencias culturales relacionadas con este tema.

Metodología:
Se plantea en esta tarea una secuencia significativa de actividades que servirán para hacer una tarea final: el vídeo.

Se usará la herramienta de YouTube debido a su popularidad y la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. Además funciona como una red social pues permite suscribirte a otros canales de los usuarios a través de un feed, comentar vídeos, recibir recomendaciones y visitar más canales de ELE.

Actividades:

Tarea 1:

Se expone en el aula un  vídeo de una chica española contando su rutina diaria y las horas a las que realiza cada actividad. Cada grupo de alumnos tiene varias fichas con distintos personajes de diferentes nacionalidades y deben seleccionar qué persona es la del vídeo según las rutinas diarias y sus horas.

Tarea 2:

Cada grupo de alumnos tendrá tiempo para investigar y navegar por la herramienta en la cual aparece el vídeo con el objetivo de familiarizarse con esta tecnología.

Tarea 3:

Individualmente recibirán una tarjeta con datos de un individuo y sus rutinas diarias, cada uno de distinta nacionalidad. Los alumnos grabarán un vídeo parecido o distinto al anterior pero usando la información de la tarjeta y la herramienta de youtube.

Tarea 4: 

Una vez que los alumnos hayan podido observar los vídeos de sus compañeros, puedes comentar o hacer sugerencias en los mismos y se llevará a cabo un debate expresando las opiniones y las diferencias que han podido observar entre las distintas nacionalidades.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s