¿CELEBRAMOS?

FLAGS

Trabajo: Tarea oral para una idea 2.0

TEMATICA: Comparativos, Presente simple

DESTREZAS: Comprensión  oral, escrita, auditiva y lectora.

OBJETIVOS:

  • Utilizar el nuevo vocabulario para hacer comparaciones entre las costumbres de dos países.
  • Hablar de las rutinas y hábitos existentes en los dos países.
  • Usar herramientas como screencast o powtoon para realizar una presentación oral.
  • Expresar oralmente opiniones, gustos y diferencias de forma coherente.

METODOLOGÍA

La siguiente actividad se presenta como complemento a la actividad anterior titulada: DE COLOMBIA PARA EL MUNDO. Esta actividad está dirigida a estudiantes de nivel B1, donde podrán mejorar su habilidad comunicativa oral a través de tres momentos de clase:

  1. ACTIVIDAD DE MOTIVACIÓN E INICIACIÓN:

Para iniciar con la clase, el profesor proyectará una presentación hecha en powtoon, donde verán las diferencias en la celebración de año nuevo entre Japón y Colombia. Al terminar la presentación harán una lluvia de ideas sobre las celebraciones de año nuevo en cada país de origen.

  1. PRESENTACIÓN TEMÁTICA DE LA ACTIVIDAD 

Con la lluvia de ideas encontrarán las diferencias y semejanzas entre cada país teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Juegos tradicionales
  2. Comida típica
  3. Duración de la festividad
  4. Te gusta celebrar año nuevo porque…
  5. ¿Compartes las tradiciones de alguno de los países de tus compañeros?

Los estudiantes luego de realizar lo anterior, prepararán una presentación en programas como VOKI, SCREENCAST, POWTOON; o alguna otra aplicación que conozcas en donde puedas expresar oralmente  como celebras la navidad en tu país de origen u algún otro país que tenga costumbres que te hayan llamado la atención.

La presentación deberán subirla al canal de youtube y los demás compañeros del aula comentarán mínimo dos de las presentaciones de los demás, dando sus aportes y posibles correcciones al video.

  1. EVALUACIÓN

Para la evaluación de la actividad, se tendrá en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Realización de la presentación en alguna aplicación como powtoon, screencast u alguna otra en donde puedas expresar oralmente lo expuesto en la actividad. 2 puntos
  2. Coherencia, vocabulario nuevo, uso de tiempos gramáticas: presente simple, comparativos 2 puntos
  3. Originalidad de la presentación 1 puntos

Se tendrá en cuenta las expresiones nuevas que usen los estudiantes para el video y que puedan ser entendibles para los demás. Todo para un total de cinco puntos.

POWTOON

YOUTUBE

LAURA CONSTANZA FORERO POVEDA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s