Tarea de interacción oral: Abajo las etiquetas

La siguiente actividad es una tarea posibilitadora basada en la entrada del blog Derribemos los prejuicios y se trata de un ejercicio de interacción.

 

Va dirigida a alumnos de nivel avanzado (C1) según el MCER. La clase estará formada por 12 alumnos adultos de diversas nacionalidades. Consistirá en una sesión práctica de 90 minutos de duración.

 

Objetivos:

  • Reflexionar sobre los prejuicios y las etiquetas sociales.
  • Incentivar la interacción entre compañeros y profesor.
  • Desarrollar las destrezas orales y los términos específicos.

 

La tarea consiste en desarrollar una sesión lúdica a modo de juego de rol e interacción, posterior a la tarea nombrada más arriba. Una vez realizada la actividad (explicada en un audio mp3 en Soundcloud que aparece al final de la descripción) los alumnos deberán realizar una reflexión sobre esta y grabarse explicando sus sensaciones y sus reflexiones. Cuando lo hayan grabado deberán crear un vídeo conjunto de todas las grabaciones y subirlo a Youtube. Si les da vergüenza aparecer en el vídeo pueden grabar únicamente el audio con sus reflexiones. La cuenta puede ser creada ex profeso para el curso entero y será siempre un enlace colaborativo para realizar actividades centradas en las TIC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s