VAMOS A CREAR UN TEXTO AUDIO VISUAL

voki

TEMÁTICA: Tiempo presente simple

DESTREZAS: Comprensión  oral, escrita, auditiva y lectora.

OBJETIVOS:

  • Conjugar de manera adecuada verbos en tiempo presente simple.
  • Utilizar el nuevo vocabulario para escribir textos de la autoría del aprendiz, en    presente simple.
  • Leer y pronunciar correctamente textos de la autoría del aprendiz.
  • Escuchar y pronunciar de la manera correcta el vocabulario desconocido.
  • Reconocer y utilizar la herramienta Voky, para realizar presentaciones individuales.

METODOLOGÍA

La siguiente actividad se presenta como complemento de la anterior titulada ¿A quién no le ha dolido el amor?; dirigida a aprendices adolescentes o adultos de nivel inicial, la cual se realizará en tres momentos:

ACTIVIDAD INICIAL

Voki: http://www.voki.com/site/pickup?scid=12891440&width=575&height=323&chsm=b3590e434dece2dfff189afa115f0cc3

El profesor les enseñará a los estudiantes un video con un poema hecho en Voky, el cual deberán escuchar y contestar las siguientes preguntas:

  1. ¿Te gusta el video?
  2. ¿Por qué?
  3. ¿Qué tipo de texto se presenta en el video?
  4. ¿De qué se trata el texto?

PRESENTACIÓN DEL TEMA

Al realizar las preguntas el profesor les indicará a los estudiantes las expresiones que pueden usar para contestar las respuestas de manera individual tales como:

  1. Sí / No me gusta el video.
  2. El video me gusta porque…
  3. El texto que se presenta en el video es un… (poema, cuento, mito…)
  4. El textos se trata de…

Posteriormente el profesor le entregará el poema, Hagamos un trato de Mario Benedetti, a cada uno de los estudiantes y les pedirá que subrayen las formas verbales en tiempo presente simple que encuentren en el poema y luego las socializaran en grupo.

En seguida, el profesor revisará y corregirá el texto escrito que habían realizado los estudiantes en la actividad anterior, A quién no le ha dolido el amor, teniendo como referente la canción Inolvidable de Shakira.

Una vez hecha la corrección, lo estudiantes deberán crear un video en Voky en el que presenten el texto que realizaron y subirlo a Youtube.

Los estudiantes deberán compartir  el enlace, con sus compañeros en un grupo que se creara en Whatssapp para tal fin y cada quién deberá visitar al menos 5 de los videos de sus compañeros y completar la siguiente tabla que se presentará al docente al finalizar la actividad:

Nombre del estudiante:
Nombre de la actividad:
Tipo de texto:
¿Te gusta el texto? Justifica tu respuesta
¿Cuál es el mejor texto?

EVALUACIÓN

La evaluación se llevará a cabo teniendo en cuenta el video hecho en Voki que tendrá un valor máximo de 50 puntos y la participación de cada estudiante en cuanto a la información recolectada de los videos de sus compañeros que tendrá un valor máximo de 50 puntos, para un total de 100 puntos  para toda la actividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s