de-viaje

¿Qué hay mas bonito que estar estudiando, crear lazos afectivos con tus compañeros y cuando finalice el curso hacer una viaje todos juntos? ! Pues es lo que haremos!

El propósito es que los alumnos busquen información sobre ¿Qué ver?, ¿Dónde dormir? y ¿Dónde comer?, de una ciudad que haya salido por votación de un listado ofrecido por el profesor. Además,buscar información de lo más característico y peculiar de la ciudad y comprar el billete del medio de transporte que utilizarán para el viaje.

Se trabajaran aspectos relacionados con:

  • El vocabulario específico para esta actividad.
  • Las cuatro destrezas lingüísticas.
  • Estructuras comunicativas necesarias para a llegada al hotel, a un restaurante o para la entrada de un museo.

Antes de realizar el viaje, siendo esta la tarea final, se llevará a cabo el visionado de unvídeo sobre la ciudad elegida.

Esta actividad está dirigida a alumnos de nivel C1, quienes irán dejando su trabajo en unaWiki, así cuando lleguen al destino estará toda al información correctamente ordenada y estructurada. La actividad se realiza en grupos de tres personas, trabajando cada uno una cuestión diferente.

¿ Son suficientes los aspectos que se trabajan?

¿Consideráis esta actividad motivadora y enriquecedora?

Anuncios

7 comentarios en “”

  1. Leti, me encanta como actividad de continuación de la que yo he propuesto antes. De todas las ciudades que mis alumnos presentan en el wiki se vota la que más les ha atraído y entonces hacen tu proyecto!. El video de la ciudad ¿lo tienen que crear ellos también o es algo que buscarán en otras fuentes? ¿que formato usarán para presentar la información? ¿Como lo presentarán al resto de la clase? Dependiendo de como elijas esto, podrás trabajar una o más destrezas.

    Me gusta

    1. Maribel, es cierto, se puede puede hacer lo que propones con nuestras actividades, de este modo al mostrar cada alumno aspectos de su ciudad, después les será más fácil buscar toda la información para el viaje.
      La búsqueda del vídeo es tarea del profesor.
      Todas las actividades se irán presentando en una Wiki y una vez finalizadas todas las tareas se verán a través del cañón del aula para ver el contenido todos juntos y agrupar la información.

      Me gusta

  2. Me parece una actividad muy buena sobre todo si como propones se realiza el viaje de clase como se hacía antes al acabar el curso. Con esta actividad todos los alumnos van a participar en la organización del mismo y en la propuesta de actividades que se pueden hacer conocer la ciudad.

    Me gusta

    1. Muchas gracias por tu comentario. Pensé esta actividad sobre todo por el viaje de fin de curso por el que siempre estábamos tan emocionados y si son los propios alumnos quienes eligen donde ir y hacer allí,la motivación es mayor.

      Me gusta

  3. Leti, me encanta tu actividad. Creo que también puede funcionar con un B1-B2. Planificar un viaje es algo emocionante y más si es organizar el viaje de fin de curso. Lo único que añadiría es la duración del viaje para que se gestionen mejor los días.

    Me gusta

  4. Es muy bonita esta actividad, sobre todo teniendo en cuenta que se plantea como un fin real. Creo que, además de la información y los sitios de interés de la ciudad, se podrían incluir aspectos culturales: supersticiones, fórmulas de cortesía, etc. del sitio en cuestión. Al final, con toda la información recopilada, se podría hacer un trivial, un quiz o algo similar on-line para ver quién está más preparado.
    ¡Saludos!

    Me gusta

  5. Como complemento a esta actividad cada alumno realizará un retrato cultural oral sobre una de las ciudades del listado ofrecido por el profesor.
    Esta actividad se realiza durante la actividad 2.0 “Nos vamos de viaje” y está pensada para alumnos de nivel C1.
    Para realizar esta actividad el alumno ha de buscar un texto en internet que hable sobre los elementos culturales de interés que se pueden visitar en la ciudad escogida y realizará una grabación de audio en la que leerá el texto seleccionado. A continuación subirá la grabación a la página Ivoox y en la wiki de la tarea colgará el enlace de audio en la entrada de la ciudad. Los alumnos escucharán las grabaciones de sus compañeros y junto con el resto de información que se expone en la wiki, tendrán el material necesario para realizar un debate en el que se escogerá la ciudad a la que viajará la clase.

    Los objetivos de esta actividad son:
    -Trabajar la espresión y la comprensión oral de los alumnos.
    -Reforzar la expresión oral argumentativa mediante el debate.
    -Adquisición de la competencia cultural.
    -Utilizar las nuevas tecnologías como medio para desarrollar las destrezas de los alumnos.

    Los contenidos que se trabajan son:
    -La comprensión lectora.
    -La adquisición de vocabulario relacionado con el arte, la arquitectura, la historia etc.
    -Elaboración de argumentos enfocados a la participación en un debate.
    -Refuerzo de la pronunciación y entonación.

    Como ejemplo de la actividad un retrato cultural en audio sobre la ciudad de Oviedo:
    http://www.ivoox.com/oviedo-audios-mp3_rf_9624824_1.html

    La página web de la que se ha extraído la lecura para relizar el audio:
    http://www.lugaresquevisitar.com/que-ver-en-asturias/que-ver-en-oviedo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s