Nivel B1 JUEGO LLEGÓ CARTA
He aquí una tarea de producción oral para la actividad inicial “juego llegó carta” en donde los estudiantes inicialmente escribirán cartas de forma libre eligiendo a un compañero de clase, la carta la realizarán expresando su sentir de forma respetuosa dando respuesta a tres preguntas que son: ¿Qué escribiré? ¿Para qué voy a escribir? ¿Cómo escribiré? en esta última pregunta previamente se le explicara la estructura de una carta, (planificación), además, se les indicó que la carta debe tener coherencia, cohesión y debe respetar las normas ortográficas (textualización), finalmente, se analizará, si la carta cumple con los objetivos propuestos en la planificación, (identificación de destinatario, estructura correcta, temática acorde, (revisión) y una redacción acorde, se hará la publicación a través de la herramienta wikispace. A partir de estas acciones iniciales propongo que los estudiantes escriban una carta, ahora en forma de poema, con base en los parámetros anteriormente dados, y deberán hacer un vídeo poema, para lo cual emplearán la herramienta “Google Search Video Creator”, esta les permitirá crear el vídeo en torno a los poemas elaborados. Finalmente se puede hacer uso del portal “mundo de poesías” en el cual podrán participar en los concursos vigentes con las poesías elaboradas y de esta manera subir lo trabajado a la red. Durante esta actividad los estudiantes contaran con la supervición del docente de ELE.
Esta actividad se realiza va dirigida un grupo pequeño de estudiantes que poseen un nivel de B1 de español, correspondiente al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.En el siguiente enlace se encuentra la explicación de la tarea en un archivo de audio: http:https://www.dropbox.com/home?preview=AUD-20160620-WA0015.aac