TAREA DE PRODUCCIÓN ORAL “PARA JUEGO LLEGO CARTA”

Nivel B1 JUEGO LLEGÓ CARTA

He aquí una tarea de producción oral  para la actividad  inicial “juego llegó  carta” en donde los estudiantes inicialmente escribirán cartas de forma libre  eligiendo a  un compañero de clase, la carta la realizarán expresando su sentir de forma respetuosa  dando respuesta a tres preguntas que son: ¿Qué  escribiré? ¿Para qué voy a escribir? ¿Cómo escribiré? en esta última pregunta  previamente se le explicara la estructura de una carta, (planificación), además, se les indicó que la carta debe tener coherencia, cohesión  y debe respetar las normas ortográficas (textualización), finalmente, se analizará, si la carta  cumple con los objetivos propuestos en la planificación, (identificación de  destinatario, estructura correcta, temática acorde, (revisión) y una redacción acorde, se hará la publicación a través de la herramienta wikispace. A partir de estas acciones iniciales propongo  que los estudiantes escriban una carta, ahora en forma de poema, con base en los parámetros anteriormente dados, y deberán   hacer un vídeo poema,  para lo cual  emplearán  la herramienta “Google Search Video Creator”, esta les permitirá crear el  vídeo  en torno a los poemas elaborados. Finalmente se puede hacer uso del portal “mundo de poesías”  en el cual podrán participar en los concursos vigentes con las poesías elaboradas y de esta  manera subir lo trabajado a la red. Durante esta actividad los estudiantes contaran con la supervición del docente de ELE.

Esta actividad se realiza  va dirigida  un grupo pequeño de estudiantes que poseen un nivel de B1 de español, correspondiente al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.En el siguiente enlace se encuentra la explicación de la tarea en un archivo de audio: http:https://www.dropbox.com/home?preview=AUD-20160620-WA0015.aac

Deja un comentario