Mi rutina 2.0

Introducción

La unidad que se propone a continuación facilita la posibilidad de participar en una web no solo como receptor de contenido sino también creador de este a partir de la creación de un blog.

Las actividades van dirigidas a un grupo de alumnos de nivel A1 de distintas nacionalidades.

Contenidos:

  • Las rutinas diarias.
  • Verbos reflexivos.
  • Vocabulario relacionado con las rutinas
  • Horas

Objetivos:

  • Conocer la cultura española.
  • Trabajar y cooperar en grupo.
  • Emplear el vocabulario aprendido en el aula sobre las rutinas.
  • Utilizar distintos materiales tecnológicos: la subida de vídeos y la creación de crucigramas.
  • Reforzar la expresión de las horas.
  • Hablar y escribir en español.

Desarrollo:

Actividad 1:
Se presentará a los alumnos distintas imágenes de las diferentes rutinas y las horas en las que normalmente se realizan en España. Posteriormente, en grupos de dos o tres personas, se les entregará unas fichas con los distintas rutinas ( cenar, comer, ducharse, desayunar, levantarse, ir a trabajar, acostarse, dormirse etc.) y un cuadro dividido en 4 columnas: por la mañana, a mediodía, por la tarde, por la noche. Entre ellos deberán hablar y colocar cada rutina en el lugar correspondiente. Se comentará y corregirá con el resto de los compañeros.

Actividad 2:
Se expone en el aula un  vídeo de una chica contando su rutina diaria y las horas a las que realiza cada actividad. Cada grupo de alumnos tiene una ficha con distintas horas, deben completarlo con la rutina que se lleva a cabo en ese momento por ejemplo:
A las 8.00 ___________ ( respuesta: se levanta)

Actividad 3:
Los alumnos deben realizar un vídeo parecido en el que expongan cómo es su rutina diaria puesto que la de alguno de ellos será también muy diferente. Lo subirán al blog y los alumnos podrán realizar comentarios sobre las rutinas de otros alumnos.

Actividad 4:
Después de realizar las actividades anteriores  y de visionar todos los vídeos, los alumnos deberán elegir 14 palabras que hayan aparecido en estos, a continuación elaborarán un  crucigrama con la  herramienta Puzzle Maker  que, además, publicarán en el blog. Los alumnos podrán realizar los crucigramas de sus compañeros a modo de evaluación de vocabulario.

Destrezas:
Comprensión auditiva, expresión oral, comprensión escrita, expresión escrita.

Materiales:

  • Blog interactivo para una clase de alumnos de ELE.
  • Vídeos de youtube.
  • Puzzle Maker.
  • Fichas con vocabulario.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Mi rutina 2.0”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s